Noticias

Miércoles 14 de Febrero de 2018

World Birth Defects Day 2018

Día Mundial de los Defectos de Nacimiento

Los defectos de nacimiento son comunes, costosos y críticos

Alrededor de un 3% de recién nacidos tiene al menos un defecto congénito relevante. Es así como cada año, alrededor de 8 millones de bebés en todo el mundo nacen con un defecto de nacimiento grave, y alrededor de 3 millones de ellos morirán antes de su quinto cumpleaños.

En todo el mundo, todos los países y sus poblaciones se ven afectados por defectos de nacimiento, pero el costo es particularmente alto en los países de bajos y medianos ingresos, como nuestro país.





Los defectos de nacimiento son una causa principal de enfermedad y mortalidad en los niños

Aquellos que sobreviven pueden enfrentar una vida de discapacidad. Estos niños y adultos necesitan acceso a servicios de salud para mejorar su calidad de vida. Muchos defectos de nacimiento pueden prevenirse tomando las medidas apropiadas antes y durante el embarazo.

Ingrese a la página señalada más abajo para obtener más información sobre opciones saludables para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.



Acceso a tratamiento y a registros adecuados

El tratamiento y la atención adecuados pueden ayudar a muchas personas con defectos de nacimiento a alcanzar su máximo potencial en la vida. Es necesario establecer sistemas nacionales de vigilancia para obtener estimaciones nacionales, regionales y globales exactas y actualizadas de los defectos de nacimiento.

Todavía hay muchas preguntas sobre las causas de los defectos de nacimiento. Necesitamos más investigación para encontrar las causas desconocidas de los defectos de nacimiento y las formas de prevenirlos y tratarlos mejor.



Mayor información en: http://www.worldbirthdefectsday.org/

 

Link artículo >>

Rama Genética

Presidente:

Dra Carolina Cares B.

Vicepresidente:

Past President:

Secretario:

Dr Guillermo Lay-Son R.

Tesorero:

Directores:

Editor Web:

Dr. Guillermo Lay-Son

Dirección

Alcalde Eduardo Castillo Velasco 1838, Ñuñoa, Santiago, Chile. C.P. 6841638. Casilla 593. Correo 11

Teléfono:

(56-2) 237 1598 - 237 9757, Fax: (56-2) 238 0046

Email:

genetica@sochipe.cl